Crafty Wax es una cera multipropósito 100% biodegradable elaborada con materiales naturales. Por su desarrollo y formulación, esta cera es ideal para realizar ciertos tipos de trabajos como:

  • Escultura: su baja temperatura de trabajo (40°C) facilita la carga de material. A la temperatura antes mencionada, la cera toma la consistencia de una plastilina y se va tornando más rígida a medida que va perdiendo calor. Una vez alcanzada la temperatura ambiente (menor a 30°C) la cera adquiere una dureza, maleabilidad y ductilidad óptima para el tallado/esculpido de la misma.

 

  • Matricería/Tornería: la dureza de esta cera, la baja capacidad calorífica y su viruta seca y compacta hace de este producto un material ideal para su utilización en tornos, fresadoras, etc., ya que no se empastan.  Tanto su viruta como la pieza en desuso puede ser reutilizados.

 

  • Colada:  Crafty Wax tiene un punto de fusión de 60°C, lo que significa que a esta temperatura toma la forma de un líquido. La temperatura óptima de colada es entre 60°C y 80°C, la baja temperatura de colada hace que la cera pueda  ser vertida en casi cualquier molde. Otra cualidad del producto es que se puede controlar la contracción mediante el tiempo de enfriamiento de la pieza. Mientras más lento sea el descenso de la temperatura menor será la contracción del material.

 

Crafty Wax
Se puede tallar
Se puede lijar
Se puede pulir
Se puede colar
Se puede tornear
Se puede matrizar

Crafty